Asombrosa imagen de cientos de burbujas de gas congeladas en el interior del lago Abraham, Canadá, tomadas el invierno pasado en una zona cercana a las Montañas Rocosas.
La lente del fotógrafo Emmanuel Coupé capturó un raro fenómeno en aguas del lago Abraham, al oeste de Alberta, Canadá. Estas asombrosas imágenes fueron tomadas el invierno pasado en una zona cercana a las Montañas Rocosas, donde se encuentra este lago artificial de unos 54 km² formado en 1972 debido a la construcción de la presa Bighorn en el río North Saskatchewan.


El lecho del lago desprende pequeñas cantidades de gas que ascienden y, en un momento concreto, al producirse la congelación del agua de la superficie, quedan atrapadas en el hielo que se forma en la capa superior del lago.


Poder contemplar un lago congelado en esa época del año es un fenómeno raro, ya que, con temperaturas inferiores a -30ºC, una gruesa capa de nieve suele cubrir la superficie. El fotógrafo, sin embargo, explicó que en esta zona, existe un pequeño período de precipitaciones que despeja la nieve y permite ofrecer estas impresionantes vistas de la superficie congelada.
Via National Geographic. Más fotografías en la web del autor.

Deja tu comentario:

6 comentarios: