Cinco curiosos puentes que se deben mover para permitir el paso de embarcaciones.

1. Gateshead Millennium Bridge

Gateshead Millennium Bridge.

Fue abierto al público en el año 2001 en Newcastle. Su característica forma curva se debe a la particular disposición que adopta cuando está elevado, y que de otra manera no permitiría el paso de las embarcaciones. La estructura, diseñada por Wilkinson Eyre y Gifford, fue levantada de una sola pieza por el "Hercules Asia II", una de las grúas flotantes más grandes del mundo.





2. Pegasus Bridge

Le Marité sous Pegasus Bridge à Bénouville (Calvados-FR)


El puente Pegasus es el nombre dado a posteriori al puente situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La toma del puente Pegaso supuso el primer objetivo de la invasión de la Francia ocupada.
El viejo puente construido en 1934 fue sustituido en 1993 por uno nuevo similar, más apropiado para el tráfico actual. El antiguo puente fue comprado por el precio simbólico de una libra por veteranos británicos, y finalmente fue emplazado en el museo de Bénouville.




3. Puente sumergible de Corinto



Como su nombre indica este puente es capaz de sumergirse hasta 8 metros para dejar paso a las embarcaciones. La principal ventaja de este tipo de puentes es que no limitan el paso de barcos debido a su altura. Este puente se encuentra en el canal de Corinto, una vía de agua artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto. El canal evita el rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso a los barcos pequeños, ya que sólo tiene 21 m de ancho y 8 de profundidad. A pesar de estas limitaciones, cerca de 11000 barcos cruzan el canal cada año, en su mayoría pertenecientes a rutas turísticas.




4. The Rolling bridge

Rolling Bridge


En el barrio de Paddington, en pleno corazón de Londres, se encuentra, quizá el puente más curioso que contiene la ciudad. Realizado por el diseñador Thomas Heatherwick en 2004, se trata de una atracción que no debéis dejar de ver en funcionamiento.




5. Salford Quays

E-30 plus Leica 14-50 test 023


El puente móvil de Salford (también conocido como la pasarela del milenio) es un puente de 95 metros de longitud que atraviesa el Canal de navegación de Manchester, Inglaterra. La construcción del puente finalizó en 2000 y se puede elevar a una altura máxima de 18 metros. Puede ser levantado o bajado en menos de tres minutos.


Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

Deja tu comentario:

6 comentarios:

  1. Fantástica entrada, como todas. Enseñar disfrutando, disfrutar aprendiendo. Enhorabuena.

    Un cordial saludo,

    Max & Birrax.

    ResponderEliminar
  2. hola soy fanatica a los puentes me encantan y no sabia del puente Pegasus me fascino i

    ResponderEliminar
  3. mola el rolling bridge

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado
    No conocía este blog, me he metido en busca de datos sobre puentes.
    Pero voy a mirar hacia atrás, a ver de qué cosas me entero, que eso de aprender cosas nuevas, a mi edad es un lujo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, me ayudo en mucho con mi trabajo en el Instituto.

    Tu blog es buenisimo!
    Sigue asi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar