Oshiya es un término informal japonés que se puede traducir como "empujador". Así se denomina a los empleados de estación de metro que, ataviados de uniforme y guantes blancos, se encargan de empujar a los últimos pasajeros del tren de tal forma que se puedan cerrar las puertas.
Oshiya, los empujadores del metro de Tokio, Japón

Oshiya es un término informal japonés que se puede traducir como «empujador». Así se denomina a los empleados de estación de metro que, ataviados de uniforme y guantes blancos, se encargan de empujar a los últimos pasajeros del tren de tal forma que se puedan cerrar las puertas.

Oshiya, empujadores del tren y metro de tokio, japón
Verlos no es muy común ya que solamente actúan durante las horas de mayor afluencia de pasajeros y en unas pocas estaciones. Si queréis presenciarlo deberéis ir a las estaciones principales de las líneas Keio o Marunouchi en Tokio, entre las ocho y las nueve de la mañana un día entre semana.


Aunque ver a los famosos «empujadores» no es común, si que es frecuente ver trenes atestados de gente cual sardinas en lata. No sorprende mucho si tenemos en cuenta que las líneas de metro y tren de Tokio y alrededores mueven más de 40 millones de pasajeros cada día.

Vía Kirai

Deja tu comentario:

2 comentarios:

  1. Hola! :D
    Vengo a decirte que hay premios en mi blog para ti!

    Besos!
    ...

    ResponderEliminar
  2. BUeno, no hace falta irse a Japon para ver esto.
    En Paris a las 8.30 de la Manana , si coges el RER (tren de cercanias) desde la estacion de Chatelet a LA Defense lo mismo, mismo. Hay unos simpaticos hombres con guantes que se encargan de cerrar las puertas y evitar que haya gente que caiga a la via

    ResponderEliminar