El siguiente gráfico muestra la introducción de los productos más elementales que hoy figuran en cualquier casa, basicamente electrodomésticos, en los hogares estadounidenses desde el año 1900.
Desde que se empieza a comercializar un nuevo producto, el sueño de todo vendedor es colocar uno (al menos) en el máximo número posible de hogares. El siguiente gráfico muestra la introducción de los productos más elementales que hoy figuran en cualquier casa, básicamente electrodomésticos, en los hogares estadounidenses desde el año 1900.


De él se desprenden algunos datos interesantes. Por ejemplo se puede notar el brusco descenso en el consumo de automóviles y de teléfonos tras el crack del 29. También se frenó el rápido crecimiento que experimentaban los aparatos de radio.

La introducción de algunos productos es muy lenta, caso del lavavajillas, mientras que en productos aparecidos más recientemente el consumo se extiende muy rápido.

Otras cosas en cambio, no tienen sentido aparente, como el descenso en el consumo de lavadoras durante la Segunda Guerra Mundial. También se nota en el de automóviles y probablemente se debiera al esfuerzo bélico. Aunque no se entiende entonces que el de frigoríficos continuase al alza.

Orignal por N. Felton para el NYTimes. Via: visualizingeconomics.

Deja tu comentario: