Ray Harryhausen es considerado uno de los mejores técnicos de animación de la historia, y a él debemos muchos monstruos y seres memorables.
Tras luchar en la Segunda Guerra Mundial, Harryhausen entró de lleno en el mundo del cine formando parte del equipo técnico de El Gran Gorila (1949) y, finalmente, tomando el mando como director de efectos especiales en El Monstruo de Tiempos Remotos (1953), donde patenta el "dynamation". La nueva técnica consistía en la proyección de las animaciones en una pantalla, frente a la que actuaban los actores reales (también es conocida como stop-motion). Los planos se superponían, logrando un gran grado de realismo. Los monstruos se animaban de la misma manera en que se consigue en los dibujos animados, captándolo fotograma a fotograma con mínimos movimientos entre cada uno.

Ray Harryhausen: el cine fotograma a fotograma - Youtube (14:37).

En 1993 la Academia le entregó el Oscar Honorífico por toda su carrera. En este video se pueden ver todas sus creaciones. Es asombroso ver lo que se podía hacer antes de la era digital, realmente increíble. Por cierto, dudo que alguien no haya visto alguna de estas películas.

Deja tu comentario:

2 comentarios:

  1. Una buena colección de dinosaurios y seres mitológicos, me encanta Jasón y los Argonautas, no había tantos medios pero sí más imaginación. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ray Harryhausen sin lugar a dudas es uno de los grandes de los efectos especiales, pero no debemos olvidar a Georges Méliès, padre de los efectos especiales o a emilio ruiz del rio entre otros tambien un gran maestro de los efectos visuales , sin contar a grandes de los efectos digitales modernos! :)

    ResponderEliminar