Para nosotros, el universo sólo llega hasta donde ha viajado la luz en los miles de millones de años transcurridos desde que se formó. El universo visible (el universo que conocemos y del que podemos hablar) tiene 1.600.000.000.000.000.000.000.000 de kilómetros de amplitud. Pero, de acuerdo con la mayor parte de las teorías, el universo en su conjunto (el metauniverso, como se llama a veces) es enormemente más amplio. Según algunos autores, el número de años luz hasta el borde del universo se escribiría no con 10 ceros, ni siquiera con un centenar, sino con millones. En suma, hay más espacio del que se pueda imaginar sin necesidad de plantearse el problema de intentar divisar un más allá suplementario.


Aunque el vídeo no es ninguna novedad, no podía dejar pasar la oportunidad de incluirlo en el post. El espacio, dejadme que lo repita, es enorme. La distancia media entre estrellas es de 30 millones de millones de kilómetros, y la tierra comparada con algunas de ellas es diminuta. Son distancias fantásticas y descomunales. ¡Que poca cosa somos!

Deja tu comentario:

4 comentarios:

  1. uff... si, las distancias y los tamaños son inimaginables para nosotros.. Muchas veces me pongo a pensar en eso, mirar el cielo y decir "que poca cosa somos!!" pero creo que es mejor no pensar demasiado en eso... asusta un poco..

    ResponderEliminar
  2. Asusta sí. Son magnitudes enormes, tanto que creo que ni aún viendo el video somos capaces de asimilarlas. Un saludo Niji.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso. Nos asombramos de este tipo de cantidades y de acontecimientos cósmicos del tipo supernova, agujeros negros, etc. Pero ¿alguien se ha parado a pensar que el nacimiento de una flor, el vuelo de una abeja, el alumbramiento de una tortuga... también es un acontecimiento digno de nuestra admiración? También eso es un acontecimiento cósmico. ¿Más pequeño? Será en tamaño, no en importancia.

    ResponderEliminar
  4. SOMOS PARTE DE ESO SIGNIFICA QUE SOMOS NESESARIOS

    ResponderEliminar