Frontera de EE.UU/México entre San Ysidro (EE.UU) y Tijuana (México). El crecimiento de Tijuana hacia el norte se ve frenado por la existencia de la frontera.
frontera mexico estados unidos
Hace unos días ví en menéame esta foto y no me he podido resistir a incluirla en el blog. Se trata de la frontera de EE.UU/México. El lado de la izquierda, más despoblado, corresponde a San Ysidro (EE.UU) mientras que el de la derecha se trata de Tijuana (México). El crecimiento de Tijuana hacia el norte se ve frenado por la existencia de la frontera.

frontera estados unidos mexico Pincha sobre la imagen para verla en grande. En Google Maps: maps.google.com/maps?f=q1.

Una imagen similar la podemos encontrar entre Mexicali y Calexico.


Entre ambas ciudades, hay un gran enlace tanto económico como social, cultural y demográfico. El paso fronterizo que las une es transitado por más de 21 millones de personas al año, lo que lo sitúa, según la U.S. Customs and Border Protection, como el tercer cruce más transitado del mundo (tras los de de Ciudad Juárez-El Paso Y Tijuana-San Diego).

Deja tu comentario:

2 comentarios:

  1. La foto es una verdadera pasada!!
    y respecto a mi tu comentario en mi blog...
    Gracias por pasarte y por adelantarme esa gran noticia para mí!, estoy deseosa de verte de nuevo…

    Besos!!

    He pensado que voy a "linkarte" en mi blogroll, para seguirte más de cerca! ;)

    ResponderEliminar
  2. La frontera entre estados unidos y Mexico es muy larga y tiene la marca de ser el más mortal del mundo hasta la fecha. Es un auténtico muro que comenzó con la "operación gatekeeper" en 1994 y una de las más transitadas. Espero que esta información les ayude.

    ResponderEliminar