El Carnaval de Río de Janeiro es un festival de fama mundial y está considerado el mayor del mundo, con dos millones de personas que cada día salen a sus calles dispuestas a disfrutar de la fiesta. El desfile principal se lleva a cabo en el Sambódromo en donde las escuelas de samba compiten desfilando por una avenida rodeada de tribunas.

El Carnaval de Río de Janeiro es un festival de fama mundial y está considerado el mayor del mundo, con dos millones de personas que cada día salen a sus calles dispuestas a disfrutar de la fiesta.
El desfile principal se lleva a cabo en el Sambódromo en donde las escuelas de samba compiten desfilando por una avenida rodeada de tribunas. Cientos de miembros de cada escuela vestidos con ropas uniformes compiten y danzan siguiendo coreografías previamente acordadas y siguiendo músicas originales. Cada escuela elige un tema particular como motivo central, tal como un evento histórico, una persona famosa o una leyenda nativa brasileña. Se trata del clímax del carnaval.
Filmado por Jarbas Agnelli y Loutit Keith en 2011, este maravilloso video está hecho con aproximadamente 170.000 imágenes fijas. Espero que lo disfrutéis como yo (el desfile propiamente empieza en 2:15).

Deja tu comentario:

2 comentarios:

  1. Lástima que este año no pudiese ir jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho esta técnica de grabación, todo parece de juguete. Te animo a subir más vídeos de este tipo. Un saludo.

    ResponderEliminar