Uno de los indicadores de la riqueza y desarrollo de un país es el gasto en iluminación nocturna. Corea del Norte se ve así de noche desde el espacio.
La economía norcoreana está regida por el Comité de Planificación Estatal que decide sobre las áreas donde invertir, los precios, las industrias a instalar y su localización. Toda la economía del país está en manos de este organismo, ligado al Partido del Trabajo de Corea, dando un poder casi ilimitado a técnicos y economistas que planifican la economía de Corea del Norte y que no siempre aciertan en sus decisiones (entre otros motivos, por la importancia dada a la industria pesada y armamentística).
Tan frágil situación económica se mantuvo durante años con ayuda de las dos grandes potencias comunistas, la URSS y China que suministraban apoyo financiero a Corea del Norte. Sin embargo, con la disolución de la URSS, Corea del Norte sufrió graves problemas económicos y tuvo que abrir sus puertas a ayuda humanitaria internacional. Todavía hoy continua siendo muy dependiente de la ayuda internacional aunque su gobierno ha comenzado una tímida apertura económica.



Uno de los indicadores de la riqueza y desarrollo de un país es el gasto en iluminación nocturna. Si en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, esta es una de ellas.

Actualización: Nuevas imágenes mucho más detalladas (septiembre de 2012). NASA.

Post A Comment:

0 comentarios: