El puente ferroviario de Bahía Honda conectó durante años el cayo Bahía Honda con el cayo Spanish Harbour, ambos situados al sur del estado de Florida.

Fue construido por orden del magnate Henry Flagler en 1912 como la parte de un ambicioso plan, llamado Overseas Railroad, para unir los cayos de Florida por ferrocarril. En 1938 fue reconvertido en un puente para el tránsito de vehículos por carretera tras sufrir graves daños, ocasionados por un huracán, tres años antes.


Hoy, el antiguo puente no está operativo y es usado como un muelle de pesca y embarcadero por los lugareños, además de haberse convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona. El principal motivo es debido a que dos de los tramos que lo formaban han sido derruidos para facilitar el tráfico marítimo, lo que le da su aspecto único y alarma a más de un forastero despistado.


FL 20140202 014 - Bahia Honda State Park

El viejo puente fue substituido por uno nuevo en 1972. El nuevo puente de Bahía Honda tiene una longitud de algo más de 1,5 kilómetros y cruza el canal más profundo que existe entre cualquiera de los cayos.
Nuevas fotografías vía amusingplanet.

Deja tu comentario:

0 comentarios: