maurice-tillet-el-auténtico-shrek

Maurice Tillet nació en Francia en 1903. Ya pasada su adolescencia desarrolló la enfermedad conocida como acromegalia, que se caracteriza por la producción en exceso de hormona del crecimiento llevando a una desproporción en las extremidades y la cabeza. Además de las deformidades físicas que dan a quién las sufre una apariencia grotesca, la misma causa una muerte prematura y una vida de dolores físicos, al derivar en artritis, migrañas, hipertensión, diabetes y problemas cardiacos así como renales.


maurice tillet, inspiración de shrek

Repudiado por sus contemporáneos y objeto de burlas Tillet tuvo que abandonar su hogar natal y buscar una nueva vida en Estados Unidos donde consiguió establecerse como luchador profesional y, gracias a su físico, se hizo muy popular (aunque se dice que su verdadera vocación era la de actor). A pesar de su apariencia era un hombre muy inteligente que disfrutaba mucho jugando al ajedrez y se dice que llegó a hablar 14 idiomas. Tillet murió de una afección cardíaca en 1954, a los 51 años de edad.


Aunque DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, es sabido en la industria que cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento, solo faltaba darle forma al ogro. Este debía ser «como un hombre común y corriente, solo que desproporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable». DreamWorks encontraría estás características en un hombre, cuyo sueño en el pasado había sido ser actor, pero cuyas características físicas se lo impidieron. Vía Anfrix.



Deja tu comentario:

17 comentarios:

  1. Woah! no tenía ni idea de esto =O

    ResponderEliminar
  2. ese man si q es orrible XD

    ResponderEliminar
  3. la verda no sabia... y q tiene q ver con shrek....???? hicieron el dibujo en base a el???

    ResponderEliminar
  4. se supone jajaja mira la apariencia xd

    ResponderEliminar
  5. creo que mi hijo es mas feo, ya que salio al padre

    ResponderEliminar
  6. esa cosa era un luchador

    ResponderEliminar
  7. "ese man si q es orrible XD","esa cosa era un luchador" con comentarios así ya demostráis vuestra inteligencia
    Ese hombre se llamaba Maurice Tillet y era una persona normal, sólo que tenía un enfermedad que deformaba su apariencia física (aunque por fortuna no afectó a su inteligencia pues hablaba 14 idiomas). Por lo visto era mucho más inteligente que vosotros que ni siquiera sabéis escribir bien en español (el spanglish es repugnante) y cometéis muchas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  8. Vi un video corto de este luchador en un combate. Era muy fuerte y àgil ademàs de que fueron pocos los que pudieron ganarle.

    ResponderEliminar
  9. Imaginense nacer con una apariencia absolutamente normal, crecer como los demas niños, despuntar con una inteligencia superior a sus semejantes, y de pronto ver como se rompen todos los sueños, todas las espereanzas, porque aparece una enfermedad, la acromegalia, que distorsiona todo tu cuerpo, sobre todo cabeza, extremidades i la voz,y quedas convertido en un ser muy alejado de lo que fuiste.
    I el mundo, tu mundo, tu vida se derrumba, y de lo que los afortunados consideramos normal, para estas personas deja de serlo y de ahí al caos y la desesperación, solo hay un paso. Añadanle las enfermedades que aparecen con el paso del tiempo, asociadas a la acromegalia, i la muerte en una edad relativamente joven.

    Esto es para tomarselo a broma ?, llamar "cosa" a un ser humano que no ha sido favorecido por la normalidad, es de persona ?.

    Francamente, es triste comprovar que nuestra especie, la humana,va camino de la extincion, en cuanto a empatia i educacion, y hacerse cargo
    del projimo. Que alguien nos ampare.

    ResponderEliminar
  10. Si nació en 1910 al morir en 1955 dudo mucho que tuviese 51 años

    ResponderEliminar
  11. Como pueden hablar asi de alguien enfermo? Me dan mucho asco, gente estúpida...

    ResponderEliminar