[Actualizado 05/01/2012]. Ya sabemos que no todos los días son de calma y no siempre el viento sopla del mismo lado. Los pilotos lo saben mejor que nadie. En ocasiones, un molesto viento lateral se empeñará en sacar su avión de la pista al aterrizar. No nos debemos preocupar, saben enfrentarse a ello. Prueba de esto es el siguiente video de los espectaculares aterrizajes realizados durante una tormenta en 2011 en el aeropuerto de Düsseldorf.


Youtube

Desde el punto de vista del interior de la cabina sigue siendo impactante; en el siguiente vídeo un joven piloto adquiere una valiosa experiencia de aterrizaje con viento cruzado con vientos racheado de más de 50 km/h.

Youtube

Estos aviones turbo-hélice que aterrizaron en el aeropuerto BHX, Birmingham, también tienen dificultades debido a las ráfagas de vientos laterales.

Youtube

En este otro vídeo se muestra el aterrizaje de un Boeing 747 de Japan Airlines en el aeropuerto de Hong Kong con fuerte viento lateral sobre la pista. En ocasiones los vientos pueden llegar a ser tan fuertes que impidan tomar tierra, como es el caso de este Airbus A321 de TAP en un vuelo regular abortando el aterrizaje en el último momento, en Lisboa.
En cualquier caso, antes de realizar vuelos comerciales, los nuevos aviones son sometidos a pruebas cuya finalidad es certificar que están preparados para aterrizar en condiciones de viento lateral. Estas son las del impresionante nuevo Airbus 380.

Deja tu comentario:

0 comentarios: