Arena, focos y una mesa de cristal es lo único que necesitan estas artistas para deleitarnos con un relajante y visual espectáculo. Me gustaría presentaros a alguna de estas verdaderas artistas de la arena y compartir con vosotros algunos de sus vídeos.

Ilana Yahav es una destacada artista tanto esculpiendo como dibujando. Pero por encima de ello, es conocida por el espectáculo que es capaz de ofrecer únicamente con arena, una mesa de cristal y sus propias manos. En su show, llamado SandFantasy, mueve sus dedos al compás de la música para crear verdaderas obras de arte. Canal de Ilana Yahav.



En el año 2009 otra gran artista, la ucraniana Kseniya Simonova fue la ganadora del programa televisivo Ukraine’s Got Talent. En la final, con la misma técnica que Ilana, usando arena y sus manos, recreó escenas de la dura vida en la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Ganó el concurso, embolsándose el premio de 100.000€. Desde ese momento no ha dejado de ampliar su repertorio artístico; valga como ejemplo este «Beautiful Morocco» del año 2013. Canal de Kseniya Simonova.



El proyecto de evaluación de impacto y desvío de un asteroide. AIDA por sus siglas en inglés (Asteroid Impact Deflection Assessment), contó con la gallega Didi Rodan, una de las mejores especialistas del mundo en la técnica del Sand Art o Arte con Arena. Una bella demostración artística realizada durante la conferencia “Asteroids: A visión of the future” en Madrid. Canal de Didi Rodan.




Post A Comment:

2 comentarios:

  1. Es lo màs hermoso que hemos visto con mi hija, gracias por compartirnos èste arte fantacioso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar