Bagger 288
Bagger 288.
La estructura móvil más grande jamás construida por humanos es la máquina «Bagger 288» fabricada por la empresa alemana Krupp en 1978 para la firma minera Rheinbraun. Sus cifras son escalofriantes: 13.500 toneladas de peso, 246 metros de largo y 96 de alto. Su construcción duró 5 años con un coste de 100 millones de dólares.
Esta enorme máquina se usa para la explotación minera y puede remover 76.000 metros cúbicos de carbón, tierra y rocas en un día.


La gran área de superficie de la excavadora supone que la presión que ejerce sobre el suelo el Bagger 288 es muy pequeña (17,10 N/cm²), lo que permite a la excavadora viajar sobre la grava, la tierra e incluso hierba, sin dejar una pista significativa.
Comparación tamaño Bagger 288Una comparación entre tamaños con os vehículos más grandes de aire y mar, el Antonov An-225 y un barco plataforma FLNG.
En febrero de 2001 tuvo que trasladarse a una nueva mina situada a 22 kilómetros. Para ello necesitó atravesar campos, lineas ferroviarias, ríos y carreteras. Como no podía maniobrar para evitar los obstáculos, sólo se movió en línea recta, así que los trabajadores prepararon el trayecto. Se llenaron los tramos de río por los que pasaría la enorme máquina de tubos de acero sobre los que depositaron piedras y grava hasta conseguir una superficie lisa. Toneladas de arena fueron vertidas por encima de carreteras y vías del ferrocarril. También sembraron los campos con una hierba especial para hacer su más suave e recorrido.


El coste del traslado fue de 15 millones de marcos y necesitó de la intervención de un equipo de 70 personas. No se sobrepasaron los 0.6 km/h. Su tamaño es tal que se puede ver en google maps. 


Deja tu comentario:

10 comentarios:

  1. Sorprendente, gracias por tu info
    1tecla

    ResponderEliminar
  2. ¡INPRESIONANTE!, me a gustado mucho tú articulo y las fotos de este gigante.

    ResponderEliminar
  3. es inpresionante una consulta si existe un curso de operaciòn de este equipo.
    favor mandar respuesta a hpasten_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. joder que cacho maquina

    ResponderEliminar
  5. esta bien perrisiiiisima..

    ResponderEliminar
  6. saludos desde zapotlanejo,jalisco,mexico....

    ResponderEliminar
  7. esta maquina sirve para rescatar a los minero chilenos??

    ResponderEliminar
  8. Flipante. Es el vehículo más grande del mundo. construir una máquina así debe llevar muuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar